El Real Madrid y Fc Barcelona tienen un 57% de seguidores en Twitter inactivos.

El Real Madrid y el FC Barcelona son los dos equipos de fútbol más seguidos en las Redes Sociales de todo el mundo. Hace ya año y medio en SMDeportes publicamos el número de seguidores falsos que tenían ambos clubes en Twitter. Parece ser que la situación se ha dado la vuelta.

Si en el 2013 el Real Madrid tenía un 48% de seguidores falsos, actualmente tan solo un 7% de estos son “fakes”. Por otra parte  un 28% eran inactivos y ahora son 57%. Lo que nos deja unas cifras de que seguidores activos en Twitter del Real Madrid hoy en día son un 36% de los más de 15 millones de followers. En octubre de 2013 era de 24% activos de 9 millones de seguidores.

Seguidores falsos en Twitter Real Madrid

Por su parte el FC Barcelona tampoco está lejos de esos números: tiene un 6% de seguidores falsos y un 57% inactivos. Esto le deja un 37% de seguidores reales y activos. En 2013 las cifras eran: 44% falsos, 31% inactivos y tan solo un 25% activos y reales. Actualmente el FC Barcelona tiene más de 14,6 millones por los 10 millones que tenía en 2013.

Estas cifras dejan claras que hace tiempo había empresas, principalmente en el sudeste asiático que vendían seguidores, las cuales tenían miles de cuentas pero no eran activas. Hoy en día parece que han mejorado su forma de actuar.

Seguidores falsos Twitter FC Barcelona

Carlos Blasco

Sígueme en Twitter: @soycarlosb y @SMdeporte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s