#ElClásico en Twitter: hasta 15.000 tweets por minuto

Sabemos que los partidos FC Barcelona- Real Madrid no dejan indiferente a nadie. Todo el mundo comenta y dice lo que piensa de lo que ve. Esos comentarios, antes quedaban en el olvido, pero gracias a Twitter y sus herramientas de monitorización todo es medible.

FC Barcelona vs Real Madrid

En la red social de microblogging la gente comenta mientras ve el partido con sus amigos, ya no queda en un comentario de bar o en casa. Gracias a @KikeLevy hemos obtenido esta interesante infografía de lo acontecido el pasado Domingo en el Camp Nou.

http://reverb.twitter.com/view/605376044637117975

Como es de esperar los repuntes de comentarios son en los 3 goles que se marcaron durante el partido (Mathieu y Luis Suárez para el Barcelona y Cristiano para el Madrid), y en el final del partido, momento de valorar la actuación de lo acontecido. Real Madrid y FC Barcelona lanzaron el hashtag conjunto #elClásico, con el que animaron a sus seguidores a participar, este fue nombrado durante el partido en 540.000 ocasiones.

El pico más alto tuvo lugar en los minutos posteriores al gol de Cristiano Ronaldo con 15.000 tweets por minuto. Los mensajes de #elClásico tuvo 400 millones de impresiones en Twitter, y las menciones estuvieron muy igualadas con 160.000 por equipo.

Carlos Blasco

Sígueme en Twitter: @soycarlosb y @SMdeporte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s